Catharsis 7.0, un libro solidario


Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.
Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou…

Proyecto PIAR

PIAR
Programa de Inclusión en el Área de Recreos  

¿Qué es el Proyecto Piar?
El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con…

Romper Barreras

La Fundación RafaPuede ha sido elegida ganadora del segundo premio de la VII edición de los "Premios Romper Barreras"
Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras (BJ Adaptaciones,

Investigación

Investigamos la posibilidades que ofrece la impresión 3D para el desarrollo de prótesisis y productos de apoyo.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4

PIAR

Programa de Inclusión en el Área de Recreos  


¿Qué es el Proyecto Piar?

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con la que se buscamos crear un ambiente propicio durante el tiempo de recreo de los colegios para que niños con diversidad funcional, en riesgo de exclusión por problemas de integración u otros, participen de forma activa en dinámicas y juegos de grupo fortaleciendo con ello la relación con sus compañeros.

El PIAR se inició como proyecto piloto en 2016 en el Colegio Público Joaquín Carrión Valverde de San Javier y ha tenido continuación durante 2017 en el CEIP Los Pinos de (San Pedro del Pinatar) y en los CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Joaquín Carrión y CEIP Fulgencio Ruiz (San Javier) 

Previa evaluación de las características de los alumnos de cada centro, especialmente de los alumnos con discapacidad, y contando con la implicación del personal de cada centros, se diseñan una serie de juegos y dinámicas que se desarrollan durante el recreo y en las que todos los alumnos pueden participar de forma voluntaria. Nuestro objetivo es atraer a esta actividad a los alumnos con necesidades especiales, problemas para relacionarse con los demás o que por cualquier motivo estén sufriendo algún tipo de acoso por parte de sus compañeros.

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo se desarrolla semanalmente durante dos días alternos en todos los colegios adheridos a este proyecto. Para su desarrollo contamos con coordinadores de Fundación RafaPuede, a los que damos formación adecuada, y voluntarios de apoyo en las actividades.

Con este proyecto abierto a todos tratamos de trabajar con los alumnos más vulnerables, sin poner el foco de atención en ellos ni hacerlo de forma individualizada, en un ambiente normalizado en el que las actividades y juegos han sido diseñadas para que puedan participar todos en igualdad de condiciones.