Catharsis 7.0, un libro solidario

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.
Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou…

¿Qué es el Proyecto Piar?

Primera edición del proyecto "SuperGiz"

SuperGiz es un proyecto pionero, nativo de Fundación RafaPuede, con el que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación o malformación de manos mediante un sistema de sujeción y diferentes gachets impresos en 3d.

Ocho familias llegadas de diferentes puntos de España han participado de forma activa en esta edición pública, gratuita y colaborativa en este proyecto realizado gracias a AutofabricantesNación Pirata y Fundación RafaPuede.

Consulta Donaciones

Proyecto de innovación docente

El profesor Joaquín Roca (Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática UCAM) coordina un proyecto de innovación docente en colaboración con la Fundación Rafa Puede,, con el fin de crear un itinerario formativo en aprendizaje de servicio centrado en el desarrollo de prótesis de mano que permita a los alumnos hacer de su aprendizaje algo útil para los demás.

Consulta Donaciones

Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR)

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con la que se buscamos crear un ambiente propicio durante el tiempo de recreo de los colegios para que niños con diversidad funcional, en riesgo de exclusión por problemas de integración u otros, participen de forma activa en dinámicas y juegos de grupo fortaleciendo con ello la relación con sus compañeros.

Si estás interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

Consulta Donaciones.

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Rompiendo barreras

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada

Los días 25 y 26 de septiembre organizaremos un taller sobre iniciación a la programación dirigido a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años.

Los alumnos aprenderán conceptos básicos de programación por medio de una aplicación de la organización code.org con el que tendrán que ejecutar comandos para resolver las distintas pruebas que plantea el juego.

La finalidad del taller es llegar a entender el funcionamiento del juego y cómo llegar a un objetivo utilizando un lenguaje de programación (código) además de potenciar el trabajo en grupo, la planificación y el pensamiento divergente.

Este taller es gratuito. El único requisito es ser socio coloaborador.

>

Infórmate sobre cómo ser "socio colaborador" de la Fundación RafaPuede <aquí>

>

Gracias a un ofrecimiento de colaboración de la Asociación Deportiva Marme, de San Javier, uno de los equipos junior masculino de baloncesto llevará el nombre de la Fundación RafaPuede.

*más adelante ampliaremos esta información.

Calendario de partidos