Programa de Inclusión en el Área del Recreos
El proyecto de Inclusión en Recreos, iniciado en diciembre de 2015 en un colegio de San Javier, se realiza actualmente cada semana en cuatro colegios públicos…

Cine para Todos

Fundación RafaPuede y Neocine presentan... “Cine Para Todos”
Muchas familias con niños pequeños, no pueden disfrutar de una sesión placentera de cine por la tensión que les provoca tener…

Premios Romper Barreras

Concienciación

Descubre el vídeo que hemos preparado para el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Inclusión

Realizamos actividades que fomenten la inclusión y el respeto a las diferencias

La primera edición del proyecto "Supergiz" ha concluido con una jornada divertida y muy productiva.

Los niños y niñas que han participado en este proyecto han podido testar los diferentes accesorios funcionales, fabricados mediante tecnología de impresión 3d, con los que poder realizar actividades concretas.

Se ha llevado a casa un kit con los diferentes accesorios que ellos mismos propusieron para su diseño en la sesión anterior.

Este proyecto pionero, nativo de Fundación RafaPuede, con el que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación de una o ambas manos ha sido posible gracias a la participación conjunta con Autofabricantes  Medialab-Prado, un equipo de voluntarios  y la empresa Nación Pirata.

Diez familias de diferentes puntos de España han participado en esta edición pública, gratuita y colaborativa y cuyos diseños y archivos generados serán hechos públicos para que cualquier interesado pueda descargarlos gratuitamente, utilizarlos o modificarlos a través de la página web www.fundacionrafapuede.org y otras plataformas online.

Si está interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

consulte Donaciones.

Durante los días 21 y 22 de abril hemos podido asistir a unas jornadas sobre deporte adaptado y educación inclusiva organizadas por Fundación RafaPuede en la Facultad de las Ciencias del Deporte de San Javier; donde se ha puesto de relieve la necesidad urgente de contemplar...

Metodología para el diseño y adaptación de prótesis 3D

Colabora con este proyecto realizando una DONACIÓN

en Videos

Fruto de una colaboración con la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar, nuestro voluntario Vicente Muñoz, estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Politécnica de Cartagena (UPCT), a creado una metodología para el diseño y adaptación de prótesis de mano impresas en 3D con accionamiento electrónico para su trabajo de fin de grado (TFG). La presentación de este trabajo ha generado una gran expectación en los medios de comunicación. Algo que sin duda nos complace y nos anima a seguir avanzando en este proyecto para dar respuesta a necesidades específicas de personas con amputación congénita o traumática.

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Rompiendo barreras

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada

Web

La web de la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar ha sido una de las cuatro finalistas a los Premios Web de la Región de Murcia en la categoría de "Webs Asociativas" 2016- Su autor y propietario, RMG,  ya fue ganador en estos premios en 2010 por la web www.rafapuede.es.

Este certamen de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio-

Los días 25 y 26 de septiembre organizaremos un taller sobre iniciación a la programación dirigido a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años.

Los alumnos aprenderán conceptos básicos de programación por medio de una aplicación de la organización code.org con el que tendrán que ejecutar comandos para resolver las distintas pruebas que plantea el juego.

La finalidad del taller es llegar a entender el funcionamiento del juego y cómo llegar a un objetivo utilizando un lenguaje de programación (código) además de potenciar el trabajo en grupo, la planificación y el pensamiento divergente.

Este taller es gratuito. El único requisito es ser socio coloaborador.

>

Infórmate sobre cómo ser "socio colaborador" de la Fundación RafaPuede <aquí>

>

Gracias a un ofrecimiento de colaboración de la Asociación Deportiva Marme, de San Javier, uno de los equipos junior masculino de baloncesto llevará el nombre de la Fundación RafaPuede.

*más adelante ampliaremos esta información.

Calendario de partidos