Catharsis 7.0, un libro solidario

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.

¿Qué es el Proyecto Piar?

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.

Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou así como de diferentes colaboradores que han realizado su aportación para sufragar los gastos de imprenta.

La venta de estos libros ayudará a la realización de actividades y cumplimiento de los fines de nuestra Fundación.

Puntos de Venta: Librería Gala San Javier, Club Deportivo Marne, Fundación RafaPuede

Online: Página web de Ediciones Dokusou y Fundación RafaPuede

¿Qué es el Proyecto Piar?

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con la que se buscamos crear un ambiente propicio durante el tiempo de recreo de los colegios para que niños con diversidad funcional, en riesgo de exclusión por problemas de integración u otros, participen de forma activa en dinámicas y juegos de grupo fortaleciendo con ello la relación con sus compañeros.

El PIAR se inició como proyecto piloto en 2016 en el Colegio Público Joaquín Carrión Valverde de San Javier y ha tenido continuación durante 2017 en el CEIP Los Pinos de (San Pedro del Pinatar) y en los CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Joaquín Carrión y CEIP Fulgencio Ruiz (San Javier)

Previa evaluación de las características de los alumnos de cada centro, especialmente de los alumnos con discapacidad, y contando con la implicación del personal de cada centros, se diseñan una serie de juegos y dinámicas que se desarrollan durante el recreo y en las que todos los alumnos pueden participar de forma voluntaria. Nuestro objetivo es atraer a esta actividad a los alumnos con necesidades especiales, problemas para relacionarse con los demás o que por cualquier motivo estén sufriendo algún tipo de acoso por parte de sus compañeros.

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo se desarrolla semanalmente durante dos días alternos en todos los colegios adheridos a este proyecto. Para su desarrollo contamos con coordinadores de Fundación RafaPuede, a los que damos formación adecuada, y voluntarios de apoyo en las actividades.

Con este proyecto abierto a todos tratamos de trabajar con los alumnos más vulnerables, sin poner el foco de atención en ellos ni hacerlo de forma individualizada, en un ambiente normalizado en el que las actividades y juegos han sido diseñadas para que puedan participar todos en igualdad de condiciones.

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras (BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft) ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

El objetivo de los Premios Romper Barreras es recompensar a aquellas personas e instituciones (centros, escuelas, asociaciones…) que empleen la tecnología de apoyo de una forma original, eficiente y decidida, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

www.premiosromperbarreras.es

El nombre de estos galardones no puede ser más afín a nuestros objetivos. Queremos romper las barreras que dificultan la incluión de las personas con discapacidad, romper las barreras que hacen que personas con diversidad funcional no puedan acceder al uso de nuevas tecnologías y beneficiarse de ellas, romper las barreras  que nos hacen diferentes para lograr la igualdad de oportunidades.

Gracias a todos por ayudarnos a seguir rompiendo para construir un mundo más justo.

Este es nuestro vídeo presentado a los Premios Romper Barreras.