SuperGiz: La prótesis lowcost

SuperGiz es una prótesis de mano de bajo coste, impresa en 3d, con diferentes accesorios intercambiables con los que el usuario podrá realizar acciones concretas que de otro modo no podría hacer o le…

Colabora

Colabora con nosotros con solo 1€ al mes.

Proyecto PIAR

2018

Programa de Inclusión en el Área de Recreos  

Romper Barreras

La Fundación RafaPuede ha sido elegida ganadora del segundo premio de la VII edición de los "Premios Romper Barreras"

Prótesis y Productos de Apoyo

Investigamos la posibilidades que ofrece la impresión 3D para el desarrollo de prótesisis y productos de apoyo.

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5

Desde hace tiempo venimos siguiendo con atención distintas iniciativas y proyectos relacionados con la fabricación de productos de apoyo de bajo coste e impresión 3D y queríamos estar presentes en el taller de MediaLab-Prado que se imparte desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre. Por este motivo hemos animado a Kevín Mancojo a que participe en el taller que se desarrolla estos días en Madrid y pueda contarnos sus impresiones sobre el funcionamiento de una FabLab.

El Young Social Makers se desarrolla en el marco del proyecto "Funcionamientos", y es una colaboración entre Fundación Orange, Fundación Tecnología Social y Medialab-Prado.



Young Social Makers

Young Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa,  objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.

Impulsado por Fundación Orange, el programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid con plazas disponibles.

Utilizando las herramientas habituales de los fablabs: cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los objetos serán realizados con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos a la medida de personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia.

Gracias a la unión de la cultura MAKER, la auto fabricación de objetos, la potencialidad formativa de los fablabs y el conocimiento de los formadores y terapeutas, los jóvenes participantes podrán acceder a un taller productivo, colaborativo y social, que puede constituir una oportunidad de futuro, un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes.

                                                                 fuente: http://fundacionorange.es/fundacionorange/comunicados/2015/fablab_youngsocialmakers.html

  • Catharsis 7.0, un libro solidario

    Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez. Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou así como de diferentes colaboradores que han realizado su aportación para sufragar los gastos de imprenta. La venta de estos libros ayudará a la...

    Leer más...

  • CHARLAS MOTIVACIONALES

    Kevin Santos es un joven residente en la localidad murciana de San Javier que destaca por su implicación en causas sociales y el fomento de valores y principios entre los más jóvenes. Nacido con focomelia en miembros superiores e inferior, ha sido capaz de afrontar su discapacidad como un valor ... y una motivación que trasmite con energía y...

    Leer más...

Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro canal de comunicación