Catharsis 7.0, un libro solidario

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.
Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou…

¿Qué es el Proyecto Piar?
El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con…

Blog

Desde Fundación RafaPuede nos sumamos al merecido reconocimiento que el Ayuntamiento de San Javier ha acertado en realizar a la asociación Aidemar otorgándole la Medalla de Oro de la Villa.

A lo largo de sus treinta y cinco años de historia la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor se ha convertido en un recurso imprescindible que da color y calor a la comarca ofreciendo visibilidad y oportunidades a sus usuarios.

Son muchos las familias que durante este tiempo se han beneficiado de la labor que realizan y han encontrado el apoyo e impulso necesario para afrontar unas circunstancias relacionadas con la discapacidad de un ser querido.

Enhorabuena a Paco García, su presidente, y a todo el equipo humano que forma Aidemar.

Vídeo realizado con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Villa de San Javier 15/04/2016

Para comprender la razón de ser de la Fundación tenemos que hablar de Rafa. Un niño nacido en 2009 con importantes limitaciones físicas producidas por un síndrome polimalformativo congénito, pero con las mismas capacidades de aprendizaje que el resto de los niños y las mismas ansias por descubrir. Sus condiciones físicas hacen que requiera de adaptaciones y productos de apoyo que le permitan relacionarse con su entorno de forma efectiva y poder manipular objetos.

A lo largo de los años Rafa ha demostrado una capacidad de superación innata valiéndose de su ingenio y tesón y demostrando que puede.

Los padres de Rafa deciden en 2015 constituir la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar para compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos años en materia de discapacidad, constatar las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y buscar soluciones para el beneficio de la comunidad.

La Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar es una institución privada sin ánimo de lucro, con sede en San Javier, Murcia, destinada a proteger los derechos de las personas con discapacidad y a conseguir la igualdad de oportunidades.

Somos conscientes de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación para ayudar a las personas con discapacidad o necesidades especiales y nos proponemos ofrecer un espacio para el desarrollo e investigación de recursos y productos de apoyo para este colectivo.

Así mismo pensamos en la necesidad de fomentar las relaciones personales entre personas con discapacidad y el resto de la sociedad y organizaciones para alcanzar una integración efectiva.

Nuestros fines son:

"Favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos, así como realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir una integración efectiva y un buen desarrollo personal"

Rafa Moreno Villar