Escuela Inclusiva y Talleres Verano2018

Participa en nuestra Escuela Inclusiva y talleres de diseño e impresión 3d.

Todas la asociaciones, empresas o instituciones cuyos trabajadores o voluntarios que realizan su actividad habitualmente con niños están obligadas a tener un certificado negativo de delitos de carácter sexual emitido por Ministerio de Justicia.
Este certificado lo puede solicitar personalmente cada interesado, con  DNI-e y Cl@ve PIN , a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia o de forma presencial en las Gerencias Territoriales o Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno presentando original o fotocopia compulsada del DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, Carnet de conducir o documento de identificación comunitario o equivalente, en vigor, de la persona que se solicita.

También lo puede solicitar de manera conjunta para sus trabajadores y voluntarios cualquier empresa u organización con las correspondientes autorizaciones:

"En el ámbito de una relación laboral con una empresa u organización que trabaje o implique contacto habitual con menores: los trabajadores podrán autorizar a un representante de la misma para tramitar de manera agrupada todos los certificados del personal.Este procedimiento de tramitación agrupada de solicitudes de certificados de Delitos de Naturaleza Sexual, a través de empresa u organización, consiste en la entrega presencial o por correo de una solicitud única, dirigida a la Gerencia Territorial de Justicia más cercana al domicilio de la empresa o a la Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid indicando claramente en el sobre "Sección de Trabajo con Menores (Proceso Agrupado)", adjuntando la documentación siguiente:

Fotocopia cotejada o compulsada o con el sello del centro o institución de los DNI’s, NIE, pasaporte o documento de identificación comunitario en vigor de cada uno de los empleados/solicitantes.

Autorización (PDF. 67 KB) de cada uno de los empleados/solicitantes al representante de la empresa para que obtenga el certificado en su nombre.

Documento de comparecencia (PDF. 38 KB) del representante de la empresa ante el Ministerio de Justicia.

Fichero Excel (XLSM. 686 KB) con los datos cumplimentados de todos los solicitantes. El fichero Excel se debe entregar en CD o pendrive junto con la documentación en papel para su tratamiento automatizado, que deberá contener la información de los solicitantes en el mismo orden que la documentación en papel, con el fin de obtener una mayor agilidad y preferencia en la expedición"

Para más información el Ministerio de Justicia dispone de este teléfono donde realizar cualquier consulta : 91 837 22 95

Desde Fundación RafaPuede nos sumamos al merecido reconocimiento que el Ayuntamiento de San Javier ha acertado en realizar a la asociación Aidemar otorgándole la Medalla de Oro de la Villa.

A lo largo de sus treinta y cinco años de historia la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor se ha convertido en un recurso imprescindible que da color y calor a la comarca ofreciendo visibilidad y oportunidades a sus usuarios.

Son muchos las familias que durante este tiempo se han beneficiado de la labor que realizan y han encontrado el apoyo e impulso necesario para afrontar unas circunstancias relacionadas con la discapacidad de un ser querido.

Enhorabuena a Paco García, su presidente, y a todo el equipo humano que forma Aidemar.

Vídeo realizado con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Villa de San Javier 15/04/2016

Para comprender la razón de ser de la Fundación tenemos que hablar de Rafa. Un niño nacido en 2009 con importantes limitaciones físicas producidas por un síndrome polimalformativo congénito, pero con las mismas capacidades de aprendizaje que el resto de los niños y las mismas ansias por descubrir. Sus condiciones físicas hacen que requiera de adaptaciones y productos de apoyo que le permitan relacionarse con su entorno de forma efectiva y poder manipular objetos.

A lo largo de los años Rafa ha demostrado una capacidad de superación innata valiéndose de su ingenio y tesón y demostrando que puede.

Los padres de Rafa deciden en 2015 constituir la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar para compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos años en materia de discapacidad, constatar las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y buscar soluciones para el beneficio de la comunidad.

La Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar es una institución privada sin ánimo de lucro, con sede en San Javier, Murcia, destinada a proteger los derechos de las personas con discapacidad y a conseguir la igualdad de oportunidades.

Somos conscientes de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación para ayudar a las personas con discapacidad o necesidades especiales y nos proponemos ofrecer un espacio para el desarrollo e investigación de recursos y productos de apoyo para este colectivo.

Así mismo pensamos en la necesidad de fomentar las relaciones personales entre personas con discapacidad y el resto de la sociedad y organizaciones para alcanzar una integración efectiva.

Nuestros fines son:

"Favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos, así como realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir una integración efectiva y un buen desarrollo personal"

Rafa Moreno Villar