1€ al mes

¿Qué puedes hacer tú con 1€ al mes? Nosotros mucho. Como por ejemplo seguir aumentando el número de colegios en los que realizamos el PIAR (Proyecto de Inclusión en el Área del Recreo), continuar…

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.

Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou así como de diferentes colaboradores que han realizado su aportación para sufragar los gastos de imprenta.

La venta de estos libros ayudará a la realización de actividades y cumplimiento de los fines de nuestra Fundación.

Puntos de Venta: Librería Gala San Javier, Club Deportivo Marne, Fundación RafaPuede

Online: Página web de Ediciones Dokusou y Fundación RafaPuede

TOCA LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Realiza fácilmente aportaciones únicas o periódicas cumplimentando el siguiente formulario o mediante tu tarjeta de crédito con el sistema de pago seguro PayPal.

Cuantía de la donación
Indique o confirme la cantidad
Número de Cuenta (IBAN)*
Frecuencia*
Nombre (particular o empresa)*
Dirección*
Población*
Código postal*
Provincia*
DNI o CIF*

Puedes realizar también tu donación desde PayPal o con tarjeta de crédito.

PayPal es el método más seguro de pagos por internet

Al finalizar el ejercicio fiscal recibirá un Certificado de Donaciones para incorporarlo en su declaración de la renta o sociedades y poder beneficiarse de las ventajas fiscales vigentes.

Más info: Nueva Ley de Mecenazgo

Si tiene alguna incidencia a la hora de realizar una Donación o desea realizar alguna consulta, contacte con nosotros a través de este formulario:

Nombre*
teléfono*
Mensaje

Si lo desea puede contactar también con nosotros por email info@fundacionrafapuede.org

o teléfono 669 07 41 91

La Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar pone en marcha, en su sede de San Javier, una oficina de información y orientación sobre Enfermedades Raras para la comarca del Mar Menor, gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras "D'Genes" y el apoyo de FEDER.

Cualquier afectado diagnosticado de una Enfermedad Rara, o con sospecha de padecerla, puede acceder a este servicio gratuito visitando nuestra sede en Avd. de Balsicas nº 72 de San Javier o llamando al tlf 669 07 41 91.

Se consideran Enfermedades Raras aquellas cuya incidencia en la población es menor a 5 de cada 10.000 habitantes. Existen más de 6000 enfermedades raras y algunas son tan excepcionales que solo las padecen unas cuantos afectados en todo el mundo. Suelen tener origen genético (alteraciones o mutaciones) y no tienen porque ser hereditarias.

El diagnóstico tardío, el desinterés de la industria farmacéutica por estas enfermedades minoritarias y la falta de tratamientos específicos hacen que los afectados se encuentren en desventaja con respecto a quienes sufren enfermedades más comunes.

D´genes es la asociación de Enfermedades Raras con mayor presencia en la Región de Murcia, con sede en Totana y Murcia, impulsa acciones de sensibilización, normalización y defensa de los derechos de este colectivo.

Con este nuevo proyecto desde la Fundación RafaPuede queremos dar apoyo a las familias y afectados de estas enfermedades con las que viven muchos de nuestros beneficiarios.

tlf: 669 07 41 91

Desde el comienzo de nuestra actividad, en marzo de 2016, nos hemos centrado en dos áreas que, aunque normalmente diferenciamos, están ligadas y forman parte de un todo.

Por un lado, ayudar a la inclusión de personas con diversidad funcional, trabajar sus habilidades sociales y favorecer su participación en la vida social; y por otro, la investigación y aplicación de nuevas tecnologías para crear productos de apoyo y herramientas al servicio de personas con necesidades especiales.

El desarrollo de prótesis a bajo coste es algo en lo que venimos trabajando desde hace más de un año. Gracias a voluntarios, a los que en este campo llamamos tecnológicos, y al material que la comunidad maker comparte en la red, hemos logrado algunos avances importantes con el objetivo de llegar a desarrollar prótesis  impresas con tecnología 3d, accesibles y fiables.

Fruto de la colaboración de la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar, nuestro voluntario Vicente Muñoz, estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Politécnica de Cartagena (UPCT), a creado una metodología para el diseño y adaptación de prótesis de mano impresas en 3D con accionamiento electrónico para su trabajo de fin de grado (TFG). La presentación de este trabajo ha generado una gran expectación en los medios de comunicación. Algo que sin duda nos complace y nos anima a seguir avanzando en este proyecto para dar respuesta a necesidades específicas de personas con amputación congénita o traumática.

Artículo 6 de los Estatutos de la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar.

La Fundación persigue los siguientes fines de interés general:

− Favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos, así como realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir  una integración efectiva y un buen desarrollo personal.

Apoyo económico a este proyecto DONAR

Desde hace tiempo venimos siguiendo con atención distintas iniciativas y proyectos relacionados con la fabricación de productos de apoyo de bajo coste e impresión 3D y queríamos estar presentes en el taller de MediaLab-Prado que se imparte desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre. Por este motivo hemos animado a Kevín Mancojo a que participe en el taller que se desarrolla estos días en Madrid y pueda contarnos sus impresiones sobre el funcionamiento de una FabLab.

El Young Social Makers se desarrolla en el marco del proyecto "Funcionamientos", y es una colaboración entre Fundación Orange, Fundación Tecnología Social y Medialab-Prado.

Young Social Makers

Young Social Makers es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en las técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa,  objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.

Impulsado por Fundación Orange, el programa se llevará a cabo de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid con plazas disponibles.

Utilizando las herramientas habituales de los fablabs: cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los objetos serán realizados con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos a la medida de personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia.

Gracias a la unión de la cultura MAKER, la auto fabricación de objetos, la potencialidad formativa de los fablabs y el conocimiento de los formadores y terapeutas, los jóvenes participantes podrán acceder a un taller productivo, colaborativo y social, que puede constituir una oportunidad de futuro, un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes.

fuente: http://fundacionorange.es/fundacionorange/comunicados/2015/fablab_youngsocialmakers.html