Fundación RafaPuede y Neocine presentan... “Cine Para Todos”

Muchas familias con niños pequeños, no pueden disfrutar de una sesión placentera de cine por la tensión que les provoca tener que estar pendientes del comportamiento natural de sus hijos y de las molestias que puedan ocasionar a los demás.

Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

La película comenzará directamente, no habrá trailers ni anuncios previos, la sala mantendrá luz ambiente durante la proyección y el volumen será más bajo de lo habitual.

Con esta actividad se pretende favorecer el tiempo de ocio y las relaciones sociales de las familias.

Cualquier interesado en participar y compartir una sesión de cine en la que se busca la inclusión de personas con diversidad funcional, el entendimiento y la empatía por los demás, puede acompañarnos.

La película escogida será una de las que exhiben cada semana en la cartelera y se anunciará con antelación en las redes sociales de Fundación RafaPuede y a través de la aplicación NowsOn app

Condiciones de acceso:

-Los menores deberán ir acompañados por sus padres, tutor o monitor que se responsabilizarán de ellos en todo momento.

-Los asistentes aceptan las condiciones especiales de iluminación y sonido de la sala habilitada para la proyección de las películas.

-Las entradas se compran en taquilla a un precio especial de 4 € para la sesión indicada.

-Los lunes declarados festivos no se realizarán los pases correspondientes.

-El aforo de la sala está limitado a la capacidad de la misma.

Primer lunes de cada mes > CC Dos Mares  San Javier

Segundo lunes de cada mes > CC El Tiro  Murcia

Tercer lunes de cada mes > CC Espacio Mediterráneo  Cartagena

.

Consulta los horarios de las películas en nuestro canal NowsOn y en el facebook de Fundación RafaPuede

.

"El objetivo primordial de IMAGINA es fomentar la participación artística de jóvenes creadores, poniendo a su disposición los espacios públicos del municipio y la producción de los proyectos presentados. IMAGINA pretende servir de vínculo de unión, comunicación e interacción entre los artistas y los ciudadanos, creando un espacio y punto común entre ambos"

Desde el 22 de mayo al 1 de mayo de 2016, enmarcada en el Festival IMAGINA 2016 la obra propuesta por la Fundación RafaPuede titulada "La Escalera" ha podido ser vista por vecinos y visitantes.

Situada en un espacio de acceso público, plaza Maestre de San Javier, el conjunto compuesto por una silla de 2 x 2 x 4 metros de alto pretendía llamar la atención y provocar la reflexión de los visitantes. Nos gustaría conocer qué os inspira esta obra.

>Cuéntanos lo que crees que representa realizando un comentario en nuestra página facebook.

#imaginatusilla

¿Es tu empresa socialmente responsable?

¿Te gustaría apoyar un proyecto social?

.

Te invitamos a formar parte de Fundación RafaPuede para que tu marca sea reconocida y relacionada con proyectos innovadores relacionados con nuevas tecnologías, inclusión e igualdad de oportunidades para personas con diversidad funcional.

Participa en nuestras actividades, colabora o patrocina algunos de nuestros proyectos.

Teléfono 669 07 41 91