1€ al mes

¿Qué puedes hacer tú con 1€ al mes? Nosotros mucho. Como por ejemplo seguir aumentando el número de colegios en los que realizamos el PIAR (Proyecto de Inclusión en el Área del Recreo), continuar…

¿Qué es el Proyecto Piar?
El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con…

Explora las posibilidades que ofrece Internet de las Cosas para mejorar tu vida.

Ofrecemos esta plataforma para explorar las aplicaciones en entornos por los que nos movemos día a día.

Thinking Things”, un producto de internet de las cosas (IoT) que según la operadora los usuarios pueden instalar en sus hogares u oficinas para conectar prácticamente cualquier dispositivo a Internet, sin necesidad de tener conocimientos de programación ni de instalar infraestructura adicional.

Thinking Things es un conjunto de dispositivos modulares económicos, provistos de diferentes sensores que se conectan a la nube. El primer paquete, con un precio básico de 90 euros, permite a los usuarios controlar y administrar a distancia la temperatura, la iluminación y la humedad de su hogar u oficina.

Telefónica afirma que también se pueden añadir toda una serie de módulos adicionales, como sensores de presencia, presión, humedad y temperatura, así como medidores de impacto, módulos de notificación mediante audio y LED, y temporizadores. Según Telefónica, los módulos se combinan simplemente ensamblándolos uno sobre otro, como piezas de Lego. A continuación, cada dispositivo se conecta automáticamente a la plataforma de software Thinking Things en la nube y comienza a monitorizar todos los parámetros definidos y a ejecutar órdenes pre-programadas.

“Se trata de un gran avance en el viaje de Telefónica hacia la internet de las cosas”, ha declarado Francisco Jariego, director de la internet industrial de las cosas en Telefónica I+D. “Nuestro objetivo es que Thinking Things sea un ecosistema abierto que permita conectar a internet cualquier objeto o dispositivo”.

Thinking Things utiliza hardware abierto creado en colaboración con Arduino (una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software de fácil manejo) y conectividad 2G disponible en Europa, América Latina y los EEUU.

Dado que Thinking Things utiliza 2G para conectarse, la operadora española afirma que puede funcionar en cualquier país donde haya una red GSM, porque lleva integrada una SIM de Telefónica (que funciona en todo el mundo, gracias a acuerdos de itinerancia). Los sensores se pueden comprar en internet.

Este producto de IoT dispone también de un API con el que los desarrolladores pueden crear sus propias soluciones de IoT (ya sean mediante aplicaciones o en la web) y que amplía de este modo las posibilidades que ofrecen los módulos.

Fuente: http://www.mobileworldlive.com/1wgtpmw?utm_campaign=MWL_ES_2014-10-28&utm_medium=email&utm_source=Eloqua&elq=4500fd2b565346d3b0b4ac0082c8b9c0&elqCampaignId=2566