Catharsis 7.0, un libro solidario

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.
Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou…

¿Qué es el Proyecto Piar?
El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con…

Resultado de imagen de mmmacademy

MMMacademy y Fundación RafaPuede firman un convenio de colaboración mediante el cual podrán realizar conjuntamente proyectos de investigación y aplicación de recursos y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo cognitivo, sensorial o/y habilidades sociales de niños y adolescestes con TEA, TDAH, Enfermedades Raras y otras, además de actividades que favorezcan la inclusión de jóvenes con diversidad funcional.

Dicha academia, con sede en Alcantarilla (Murcia), responde a un modelo de negocio que cada vez más está presente en nuestra sociedad: Emprendimiento Social. Un modelo de negocio que ofrece servicios bajo criterios de diversidad e inclusión aportando un valor añadido a las empresas.

MMMacademy entiende la importancia de educar en el uso de nuevas tecnologías y facilitar el conocimiento y el acceso a las mismas a los jóvenes murcianos, promoviendo la inclusión de niños y adolescentes con necesidades especiales en los talleres que ofertan.

Diseño de videojuegos, programación, modelado e impresión 3d, robótica o animación audiovisual son algunos de los cursos que realizan.

Con el convenio firmado hoy, incluimos y damos la bienvenida a MMMacademy como colaborador de Fundación RafaPuede y queremos felicitarles por su entusianmo e ilusión.

MMMacademy

Rafael Moreno (presidente de Fundación RafaPuede) y Paqui Martinez (gerente de MMM@cademy)fiman
convenio de colaboración. 09/10/2017

E profesor Joaquín Roca coordina un proyecto de innovación docente en colaboración con la Fundación Rafa Puede,, con el fin de crear un itinerario formativo en aprendizaje de servicio centrado en el desarrollo de prótesis de mano que permita a los alumnos hacer de su aprendizaje algo útil para los demás.

«El objetivo es que durante los cuatro años del grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática los alumnos que escojan esta opción reciban una formación específica, a través de la cual puedan realizar un proyecto desde cero y finalizarlo al llegar al cuarto año. Al mismo tiempo, el conocer de cerca la problemática del sector pensamos que puede ser beneficioso para generar una masa crítica de profesionales interesados por el avance de esta materia».

La primera edición del proyecto "Supergiz" ha concluido con una jornada divertida y muy productiva.

Los niños y niñas que han participado en este proyecto han podido testar los diferentes accesorios funcionales, fabricados mediante tecnología de impresión 3d, con los que poder realizar actividades concretas y se han llevado a casa un kit con los diferentes accesorios que ellos mismos propusieron para su diseño en la sesión anterior.

Este proyecto, con el que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación de una o ambas manos, ha sido posible gracias a la participación conjunta con Autofabricantes  Medialab-Prado, un equipo de voluntarios  y la empresa Nación Pirata.

Diez familias de diferentes puntos de España han participado en esta edición pública, gratuita y colaborativa y cuyos diseños y archivos generados serán hechos públicos para que cualquier interesado pueda descargarlos gratuitamente, utilizarlos o modificarlos a través de la página web www.fundacionrafapuede.org y otras plataformas online.

Si está interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

consulte Donaciones.