Escuela de Verano 2017

Diversión y aprendizaje.

Programa de Inclusión en el Área del Recreos
El proyecto de Inclusión en Recreos, iniciado en diciembre de 2015 en un colegio de San Javier, se realiza actualmente cada semana en cuatro colegios públicos…

Cine para Todos

Fundación RafaPuede y Neocine presentan... “Cine Para Todos”
Muchas familias con niños pequeños, no pueden disfrutar de una sesión placentera de cine por la tensión que les provoca tener…

Premios Romper Barreras

Concienciación

Descubre el vídeo que hemos preparado para el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Inclusión

Realizamos actividades que fomenten la inclusión y el respeto a las diferencias

Fisioterapeutas, diseñadores, ortopedas, terapéutas ocupacionales, interesados, y sobre todo, familias de niños con amputación en las extremidades superiores están citados al primer Taller de Creación de Gadgets y Prótesis Intercambiables que se desarrolla en Medialab-Prado, Madrid, los días 3 y 23 de junio organizado por Autofabricantes y Nación Pirata con el apoyo de Fundación RafaPuede.

Con esta primera experiencia queremos exporar las posibilidades que ofrece la impresión3D para el desarrollo de adaptaciones universales específicas para usos concretos, trabajando conjuntamente con diseñadores, fisioterapéutas y los propios usuarios.

Si está interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

consulte Donaciones.

Escuela de Verano Fundación RafaPuede

#MuchoMásQueUnaEscuelaDeVerano

Pre Inscripción Escuela de Verano 2017 en La Fundación.

Desde el 1 al 31 de julio de 2017 de 9:00 a 14:00h lunes a viernes. 100 horas de diversión y aprendizaje!! >> Aportación 120 €

Primera quincena o segunda quincena de julio >> Aportación 70 €

JUNIO desde el 26 al 30 jun. >> Aportación 40 €

NOVEDAD! Mes de julio + Horario extendido* >> Aportación 150 €

*Los niños podrán traer su propia comida y deberán ser recogidos antes de las 16:00 h. Durante este tiempo estarán acompañados por un monitor.

>> La inscripción quedará formalizada una vez reciba un email de confirmación. Si necesitamos más datos sobre su hijo o hija nos pondremos en contacto con usted.

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ

Durante los días 21 y 22 de abril hemos podido asistir a unas jornadas sobre deporte adaptado y educación inclusiva organizadas por Fundación RafaPuede en la Facultad de las Ciencias del Deporte de San Javier; donde se ha puesto de relieve la necesidad urgente de contemplar...

Metodología para el diseño y adaptación de prótesis 3D

Colabora con este proyecto realizando una DONACIÓN

en Videos

Fruto de una colaboración con la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar, nuestro voluntario Vicente Muñoz, estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Politécnica de Cartagena (UPCT), a creado una metodología para el diseño y adaptación de prótesis de mano impresas en 3D con accionamiento electrónico para su trabajo de fin de grado (TFG). La presentación de este trabajo ha generado una gran expectación en los medios de comunicación. Algo que sin duda nos complace y nos anima a seguir avanzando en este proyecto para dar respuesta a necesidades específicas de personas con amputación congénita o traumática.

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Rompiendo barreras

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada

Web

La web de la Fundación RafaPuede - Rafael Moreno Villar ha sido una de las cuatro finalistas a los Premios Web de la Región de Murcia en la categoría de "Webs Asociativas" 2016- Su autor y propietario, RMG,  ya fue ganador en estos premios en 2010 por la web www.rafapuede.es.

Este certamen de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio-