1€ al mes

Ahora

1€ al mes

¿Qué puedes hacer tú con 1€ al mes? Nosotros mucho. Como por ejemplo seguir aumentando el número de colegios en los que realizamos el PIAR (Proyecto de Inclusión en el Área del Recreo), continuar con nuestros talleres inclusivos, ofrecer charlas y jornadas de visibilización y concienciación sobre la discapacidad a niños y adolescentes, apoyar el proyecto de Cine Para Todos en el que participan familias de niños con necesidades especiales, seguir apostando por las nuevas tecnologías para solucionar necesidades de personas con discapacidad, trabajar en proyectos relacionados con la impresión 3D para desarrollar prótesis y productos de apoyo y muchas cosas mas.

Un solo euro da para mucho.

Entra en www.teaming.net/fundacionrafapuede y únete a nosotros aportando 1 € al mes a nuestra causa.

Teaming

*Entre los cien primeros donantes sortearemos una noche de hotel con spa y desayuno para dos personas en un hotel a elegir.

Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR)

El Proyecto de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una actividad propia de Fundación RafaPuede, que tiene como objetivo fomentar habilidades sociales saludables y colaboración entre iguales durante el tiempo de recreo de los colegios. Nuestra población diana es tanto aquellos alumnos que por cualquier circunstancia se encuentren en riesgo de exclusión, como aquellos que tengan tendencia o hábito de excluir a compañeros. Utilizamos como metodología el juego motor cooperativo usando estrategias tanto para que los alumnos participen de forma activa y voluntaria en dinámicas y juegos como para eliminar o compensar posibles barreras físicas, psicológicas, sociales, sensoriales o cognitivas...

Si estás interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

Consulta Donaciones.

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Iluminación ambiente, sonido moderado, empatía y comprensión con los que nos rodean, son lo que hacen que estas sesiones, organizadas por la Fundación RafaPuede, sean accesibles y abiertas a todos. Con esta actividad se pretende favorecer el tiempo de ocio y las relaciones sociales de las familias.

Primer lunes de cada mes > CC Dos Mares  San Javier

Segundo lunes de cada mes > CC El Tiro  Murcia

Tercer lunes de cada mes > CC Espacio Mediterráneo  Cartagena

www.nowsonapp.com

Proyecto "SuperGiz"

SuperGiz es un proyecto que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación o malformación de manos mediante un sistema de sujeción y diferentes gachets impresos en 3d.

Ocho familias llegadas de diferentes puntos de España han participado de forma activa en esta edición pública, gratuita y colaborativa en este proyecto realizado gracias a AutofabricantesNación Pirata y Fundación RafaPuede.

Consulta Donaciones

Proyecto de innovación docente

El profesor Joaquín Roca (Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática UPCT) coordina un proyecto de innovación docente en colaboración con la Fundación Rafa Puede,, con el fin de crear un itinerario formativo en aprendizaje de servicio centrado en el desarrollo de prótesis de mano que permita a los alumnos hacer de su aprendizaje algo útil para los demás.

Consulta Donaciones

Rompiendo barreras

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada