Te ayudamos a ayudar

Este Virus lo Paramos entre Todos

#EQQIPO

EQQIPO FUNDACIÓN RAFAPUEDE.

Un proyecto lúdico-deportivo con el que romperemos normas y nos saltaremos las barreras...

SuperGiz: La prótesis lowcost

SuperGiz es una prótesis de mano de bajo coste, impresa en 3d, con diferentes accesorios intercambiables con los que el usuario podrá realizar acciones concretas que de otro modo no podría hacer o le…

Recreos Activos (PIAR)

Colabora con nosotros desde 1€ al més

Entra en www.teaming.net/fundacionrafapuede y únete aportando 1 solo € al mes...

Teaming

*Entre los cien primeros teaminers sortearemos una noche de hotel con spa y desayuno para dos personas en un hotel a elegir.

#YoMeQuedoEnCasa

Mucho ánimo a todos!!

Juntos lo conseguiremos.

Desde la Fundación RafaPuede queremos apoyar a las personas que de forma voluntaria y altruista están dedicando su tiempo a imprimir equipos de protección individual (EPIs) para sanitarios, centros de personas  mayores o con discapacidad y otros colectivos de profesionales que trabajan para frenar esta pandemia.

Por este motivo el Patronato de nuestra Fundación ha aprobado destinar un total de 1000€ para ayudar a personas que desde su casa están utilizando sus impresoras 3d para fabricar diferentes ayudas contra el coronavirus. Esta cantidad económica irá destinada a la compra del material necesario para fabricar EPIs.

Mediante el formulario incluido en esta web los interesados podrán solicitarnos el material plástico (PLA) con los que crear viseras, u otros sistemas de protección.

Así mismo estamos en contacto con diferentes organismos, colectivos y grupos de makers que se encargan de la recogida y distribución de los productos destinados a quienes más lo necesiten.

Queremos unirnos al aplauso y reconocimiento a nuestros sanitarios, fuerzas del orden, funcionarios públicos, transportistas y trabajadores esenciales que cada día se exponen al virus arriesgándose por nosotros.

¡Fuerza y ánimo!

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

www.fundacionrafapuede.org

Formulario de solicitud de material

Actividades realizadas por la Fundación.

Descubre a nuestro #EQQIPO en www.eqqipo.fundacionrafapuede.org

Proyecto de Inclusión en el Área del Recreo

El Proyecto de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una actividad propia de Fundación RafaPuede, que tiene como objetivo fomentar habilidades sociales saludables y colaboración entre iguales durante el tiempo de recreo de los colegios. Nuestra población diana es tanto aquellos alumnos que por cualquier circunstancia se encuentren en riesgo de exclusión, como aquellos que tengan tendencia o hábito de excluir a compañeros. Utilizamos como metodología el juego motor cooperativo usando estrategias tanto para que los alumnos participen de forma activa y voluntaria en dinámicas y juegos como para eliminar o compensar posibles barreras físicas, psicológicas, sociales, sensoriales o cognitivas...

Si estás interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

Consulta Donaciones.

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Iluminación ambiente, sonido moderado, empatía y comprensión con los que nos rodean, son lo que hacen que estas sesiones, organizadas por la Fundación RafaPuede, sean accesibles y abiertas a todos. Con esta actividad se pretende favorecer el tiempo de ocio y las relaciones sociales de las familias.

Primer lunes de cada mes > CC Dos Mares San Javier y CC El Tiro  Murcia

Proyecto "SuperGiz"

SuperGiz es un proyecto que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación o malformación de manos mediante un sistema de sujeción y diferentes gachets impresos en 3d.

Ocho familias llegadas de diferentes puntos de España han participado de forma activa en esta edición pública, gratuita y colaborativa en este proyecto realizado gracias a AutofabricantesNación Pirata y Fundación RafaPuede.

Consulta Donaciones

Proyecto de innovación docente

El profesor Joaquín Roca (Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática UPCT) coordina un proyecto de innovación docente en colaboración con la Fundación Rafa Puede,, con el fin de crear un itinerario formativo en aprendizaje de servicio centrado en el desarrollo de prótesis de mano que permita a los alumnos hacer de su aprendizaje algo útil para los demás.

Consulta Donaciones

Rompiendo barreras

La Fundación RafaPuede ganadora del segundo premio de la VII edición de los "Premios Romper Barreras"

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada

Realiza una donación periódica o puntual y benefíciate de ventajas fiscales en la declaración de la renta.

Número de Cuenta

ES19 2100 7889 7002 0001 2697

CaixaBank

No olvides solicitar tu Certificaco de Donación!!

• Somos un #EQQIPO

Equipo RafaPuede >>>>> Web de #EQQIPO

Kevin Santos es un joven residente en la localidad murciana de San Javier que destaca por su implicación en causas sociales y el fomento de valores y principios entre los más jóvenes. Nacido con focomelia en miembros superiores e inferior, ha sido capaz de afrontar su discapacidad como un valor... y una motivación que trasmite con energía y...