Escuela Inclusiva y Talleres Verano2018

Participa en nuestra Escuela Inclusiva y talleres de diseño e impresión 3d.

Resultado de imagen de mmmacademy

MMMacademy y Fundación RafaPuede firman un convenio de colaboración mediante el cual podrán realizar conjuntamente proyectos de investigación y aplicación de recursos y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo cognitivo, sensorial o/y habilidades sociales de niños y adolescestes con TEA, TDAH, Enfermedades Raras y otras, además de actividades que favorezcan la inclusión de jóvenes con diversidad funcional.

Dicha academia, con sede en Alcantarilla (Murcia), responde a un modelo de negocio que cada vez más está presente en nuestra sociedad: Emprendimiento Social. Un modelo de negocio que ofrece servicios bajo criterios de diversidad e inclusión aportando un valor añadido a las empresas.

MMMacademy entiende la importancia de educar en el uso de nuevas tecnologías y facilitar el conocimiento y el acceso a las mismas a los jóvenes murcianos, promoviendo la inclusión de niños y adolescentes con necesidades especiales en los talleres que ofertan.

Diseño de videojuegos, programación, modelado e impresión 3d, robótica o animación audiovisual son algunos de los cursos que realizan.

Con el convenio firmado hoy, incluimos y damos la bienvenida a MMMacademy como colaborador de Fundación RafaPuede y queremos felicitarles por su entusianmo e ilusión.

MMMacademy

Rafael Moreno (presidente de Fundación RafaPuede) y Paqui Martinez (gerente de MMM@cademy)fiman
convenio de colaboración. 09/10/2017
  TEMARIO CURSO DE MODELADO 3D

1. Introducción

- Presentación

- La interfaz

- Crear cubo, esfera, cilindro y tetera

- Mover, rotar y escalar

- Aplicar materiales a objetos

- Colocar luces y cámaras

- Renderizado: optener la primera escena

2. Manipular objetos y obtener ayuda

- Abrir y guardar un documento

- Seleccionar objetos directamente

- Seleccionar objetos desde una lista de selección

- Mostrar y ocultar objetos

- Agrupar y dar nombre a los grupos

- Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos

- Trabajar con capas

- Utilizar la herramienta de alineación

3. Crear y manipular primitivas 3D

- Crear primitivas estándar

- Crear primitivas extendidas

- Editar geometría

4. crear y manipular primitivas 2D

- Objetos 2D

- Texto en 2D

- Convertir formas en splines editables

- Crear objetos 3D a partir de 2D: Tornear y Extruir

5. Modelado de mallas poligonales

- Bases del modelado poligonal

- Superficies de subdivisión

- Edición de mallas poligonales

- Copiar modificadores

- Cambiar el gizmo de un modificador

- Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto

- Modelar un objeto a través de imágenes de referencia

Ahora

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES !!

Colabora con nosotros

Entra en www.teaming.net/fundacionrafapuede y únete a nosotros aportando 1 solo € al mes...

Teaming

*Entre los cien primeros teaminers sortearemos una noche de hotel con spa y desayuno para dos personas en un hotel a elegir.

... o realiza una donación periódica o puntual y benefíciaate de ventaja fiscales en la declaración de la renta.

Proyecto de Inclusión en el Área del Recro

El Proyecto de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una actividad propia de Fundación RafaPuede, que tiene como objetivo fomentar habilidades sociales saludables y colaboración entre iguales durante el tiempo de recreo de los colegios. Nuestra población diana es tanto aquellos alumnos que por cualquier circunstancia se encuentren en riesgo de exclusión, como aquellos que tengan tendencia o hábito de excluir a compañeros. Utilizamos como metodología el juego motor cooperativo usando estrategias tanto para que los alumnos participen de forma activa y voluntaria en dinámicas y juegos como para eliminar o compensar posibles barreras físicas, psicológicas, sociales, sensoriales o cognitivas...

Si estás interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

Consulta Donaciones.

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Iluminación ambiente, sonido moderado, empatía y comprensión con los que nos rodean, son lo que hacen que estas sesiones, organizadas por la Fundación RafaPuede, sean accesibles y abiertas a todos. Con esta actividad se pretende favorecer el tiempo de ocio y las relaciones sociales de las familias.

Primer lunes de cada mes > CC Dos Mares  San Javier

Segundo lunes de cada mes > CC El Tiro  Murcia

Tercer lunes de cada mes > CC Espacio Mediterráneo  Cartagena

www.nowsonapp.com

Proyecto "SuperGiz"

SuperGiz es un proyecto que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación o malformación de manos mediante un sistema de sujeción y diferentes gachets impresos en 3d.

Ocho familias llegadas de diferentes puntos de España han participado de forma activa en esta edición pública, gratuita y colaborativa en este proyecto realizado gracias a AutofabricantesNación Pirata y Fundación RafaPuede.

Consulta Donaciones

Proyecto de innovación docente

El profesor Joaquín Roca (Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática UPCT) coordina un proyecto de innovación docente en colaboración con la Fundación Rafa Puede,, con el fin de crear un itinerario formativo en aprendizaje de servicio centrado en el desarrollo de prótesis de mano que permita a los alumnos hacer de su aprendizaje algo útil para los demás.

Consulta Donaciones

Rompiendo barreras

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada